Bolivia es uno de los países situados en el corazón de Sudamérica y lo cierto es que pertenece a una de las naciones más diversas tanto en clima, flora y fauna, por lo que visitar este lugar debe ser algo que cualquier turista tiene que hacer si quiera una vez en la vida. Además, el país está repleto de hermosas ciudades con lugares que debes de visitar, sin olvidarnos de la gastronomía única que hará que te enamores del país. A continuación, te contamos sobre algunas ciudades que no te pueden faltar durante tu recorrido por Bolivia:

Conoce La Paz, la ciudad maravilla

Considerada la capital administrativa del país, La Paz es una de las ciudades más bellas que merece la pena visitar. En esta ciudad puedes conocer de la cultura aymara ya que la encuentras en cada rincón de la ciudad. Además, uno de sus mayores atractivos turísticos son los numerosos teleféricos que permiten reducir el tiempo de viaje de un sitio de la ciudad a otro. Estos teleféricos permiten además tener una vista panorámica de la ciudad por lo que si deseas conocer a La Paz desde las alturas debes transportarte en teleférico y te aseguramos que no te arrepentirás. La Paz es una ciudad muy montañosa, por lo que si te encantan las actividades que te llenan de adrenalina debes intentar el trekking en el Huayna Potosí.

Cochabamba, capital gastronómica

Cochabamba, una de las más pobladas del país, forma parte de las ciudades menos visitadas de Bolivia, pero es una de las que no querrás perderte. En primer lugar, tiene un clima primaveral durante todo el año la convierte en un lugar ideal para visitar en cualquier momento si es que no te gusta las ciudades ni muy frías, ni muy calurosas. En segundo lugar, es famosa por su rica gastronomía, donde puedes encontrar un restaurante en casi cada esquina a un precio muy accesible, lo que te permitirá conocer más de cerca las distintas comidas del país. Otro atractivo que no debes perderte es el Cristo de la Concordia, que es cuatro metros más alta que la de Río de Janeiro. Para llegar, puedes tomar un paseo en teleférico y desde arriba apreciar toda la ciudad.  

Sucre, ciudad llena de historia

Junto con Potosí, Sucre es considerada una de las ciudades más ricas de Bolivia debido a su historia colonial. Sucre es la capital oficial de Bolivia y con su hermosa arquitectura colonial, puede fácilmente llegar a la cima de las ciudades capitales del mundo. Esta ciudad se la llama la ciudad blanca y la razón está clara en cuanto se pisan sus calles, donde la mayoría de las casas tienen este color. Si eres alguien a quien le encanta la historia, no puedes perderte esta ciudad ya que en ella se ha escrito la mayor parte de la historia de Bolivia, y está llena de museos que tienen mucho que contar.

Categorías: Turismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.