Después de las empresas comerciales, las ONG son las siguientes entre las organizaciones que realmente necesitan un sitio web. El diseño de un sitio web de ONG es un elemento crucial del establecimiento. Hay un par de razones por las que una organización no gubernamental debería considerar tener un sitio web.

Este artículo está dedicado a todas aquellas ONG y fundaciones que realizan actividades sin fines de lucro en Bolivia. Hemos recibido la buena noticia de una nueva iniciativa que busca ayudar a este tipo de instituciones a desarrollar sus sitios web y comenzar con la digitalización de sus actividades. En este ocasión te presentamos al proyecto “Conectando Bolivia” que ofrece asesoramiento web gratis.

¿Por qué es importante tener un diseño de sitio web para una ONG?

Para poder responder a esta pregunta primero deberías tener claro los objetivos y metas de los sitios web para ONG. Una buena empresa de desarrollo de sitios web para ONG comprende cuáles son los requisitos de una ONG, ya que cada organización sin fines de lucro tiene sus propias preferencias, objetivos, recursos y objetivos.

El desarrollo de sitios web para organizaciones sin fines de lucro es un canal de comunicación útil para los donantes y los socios. Una página web es el medio de recepción donde cualquier empresa brinda detalles sobre los servicios y productos que tiene para ofrecer a la población en general. Este debe dar una idea de la visión y la misión, lo que ayuda a conocer tu causa y cómo otras personas pueden ayudar a lograr estos objetivos. Recuerda que todo esto debe hacerse de una manera que invite a los voluntarios y donantes objetivo.

Razones por las que tu ONG necesita un diseño de sitio web

Si con todo lo presentado hasta acá aún no estás seguro si realmente tu fundación necesita de servicios profesionales de diseño y desarrollo web déjanos presentarte algunas razones que valen la pena ser consideradas.

1. Crea legitimidad

Al igual que cualquier otra organización, una ONG necesita crear credibilidad. No hay mejor manera de hacerlo que tener un sitio web con un portal de fácil acceso de tus eventos y proyectos. Esto es especialmente importante si deseas solicitar ayuda de donantes, licitaciones y cualquier otra asociación. Un buen sitio web da la impresión de una organización que llegó para quedarse y no otro esquema fraudulento.

2. Una sensación de profesionalismo

Un buen sitio web no solo te ayudará a crear credibilidad, sino que también te dará una sensación de seriedad. Estos son los pequeños factores que determinan si obtienes una oferta o no. Recuerda que tu futuro donante observará qué tan profesional se presenta tu organización.

3. Transparencia y apertura

Al trabajar en una página web estás garantizando que tu ONG se vea transparente en la forma en que lleva a cabo sus actividades. Secciones como actividades y eventos te ayudarán a mostrar los eventos benéficos anuales o mensuales más importantes.

4. Comunicación fácil

Con un diseño de sitio web de ONG puedes canalizar toda la comunicación oficial. Esto se hace mejor en una página de blog dedicada a las comunicaciones. Puedes actualizarlo regularmente con la información más reciente destinada al público en general, miembros, personal o incluso socios y donantes. La mayoría de las ONG nacen para crear conciencia y generar ciertas conversaciones que influyan en el cambio en la sociedad. Una página de blog será muy útil para involucrar regularmente a los lectores en ciertos asuntos.

5. Registros en línea

La incorporación de nuevos miembros, el registro de miembros y donantes, o para ciertos eventos puede ser realmente útil. Con el uso de formularios en línea, un usuario puede registrarse para un determinado evento de tu fundación desde la comodidad de su dispositivo habilitado para Internet. De hecho, una gran cantidad de personas pueden acceder al mismo formulario en un corto período de tiempo. Los formularios en línea también son más fáciles de compartir en otras herramientas de marketing digital como las redes sociales.

Proyecto “Conectando Bolivia”

Las organizaciones benéficas y los sitios web para ONG hoy en día necesitan una fuerte presencia digital para impulsar los esfuerzos de recaudación de fondos, las campañas de financiación colectiva y como un lugar para mostrar sus logros a los inversores. El desarrollo de sitios web en la India se ha vuelto sustancialmente más fácil en los últimos años.

“Conectando Bolivia” es un proyecto impulsado por LogicalWeb, una empresa boliviana de Marketing Digital y Diseño Web. Esta campaña está dirigida todas las ONG y fundaciones que desean dar el siguiente paso a la digitalización de sus instituciones. El objetivo de este proyecto es proveer de un portal donde se puedan incluir la información de todos los trabajos que estas organizaciones realizan. Para ello Conectando Bolivia proyecto solidario ofrece de manera gratuita: servicio de diseño y desarrollo web, hasta 3 páginas o secciones, 5 correos corporativos, diseño responsive, web hosting y dominio gratis por 1 año y certificado SSL.

Desde LogicalWeb afirman estar convencidos de que la colaboración mutua en la sociedad es de vital importancia para el crecimiento de nuestra comunidad en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales. Por eso, desde esta campaña buscan enfocar su trabajo en el área tecnológica, ya que, a día de hoy es de vital importancia contar con una presencia online para toda institución benéfica u ONG a nivel nacional e internacional.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.