Bolivia es un hermoso país de Latinoamérica lleno de gente cálida y paisajes hermosos. Sin embargo, en ocasiones se puede ver que las calles se ven afectadas debido a la contaminación que existe.

Lo cierto es que no solo en Bolivia, sino en muchos países las personas no suelen dimensionar la gravedad de la contaminación. A veces, parece poco tirar una envoltura a la calle, pero al final del día son cientos las personas que piensan lo mismo dando como resultado una calle sucia llena de basura por doquier.

La contaminación es un tema sobre el que se ha estado hablando mucho durante los últimos meses y años. A pesar de esto, muchas personas no le han dado la importancia necesaria. Lastimosamente, no nos damos cuenta del tiempo que tarda en degradarse los plásticos de un solo uso que solemos usar. Por ejemplo, cuando salimos y decidimos comprarnos una galleta que viene en un enorme envoltorio.

El efecto es que estos plásticos en menos de dos segundos terminan en la basura, pero se quedan en el planeta durante años. Por este motivo, uno de los principales cambios que podemos hacer es atacar el problema de raíz y tratar de consumir la menor cantidad de plásticos posibles para así reducir la basura que este genera.

Ahora, otro tema también es el que se mencionó anteriormente, que la basura es tirada a las calles dando como resultado una calle sucia que además de verse mal en un sentido estético, también es dañino para la salud. El tirar la basura al asfalto el sol llega de forma tan potente que en pocas horas logra degradar sus gases más tóxicos los cuales llegan a estar en directo contacto con nosotros.

Para evitar todos estos problemas te recomendamos que optes por el servicio de alquiler de contenedores en Cordoba. Estos contenedores tienen una capacidad de hasta 5 metros cúbicos por lo que son ideales para soportar una gran cantidad de basura.

De esta forma, todos los vecinos de la zona tendrán un sitio para poder dejar su basura en cualquier hora del día lo que contribuirá a que no la tiren a la calle. Aunque no lo creas este será un factor fundamental que permitirá mantener tu zona completamente limpia y que en poco tiempo puedas observar cambios realmente notorios respecto al aspecto del lugar donde vives.

Categorías: Variada

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *