Muchas veces que estamos en búsqueda de casas en alquiler en Cochabamba, nos limitamos a búsquedas en los clasificados de periódicos, Facebook o simplemente buscar personalmente, saliendo de casa a modo de hacer una caminata y un paseo por la zona de nuestro interés con la esperanza de encontrar alguna oferta conveniente, ya que algunos ofertantes de casas en alquiler, casi siempre optan por colocar un cartel o letrero en la puerta del domicilio o en alguna parte que sea vistosa.

Casi siempre huimos de los intermediarios, ya sean empresas de bienes y raíces o simplemente personas particulares que trabajan por comisiones. ¿No les ha pasado que encuentras alguna oferta razonable y en el lugar adecuado a tus necesidades?… Lo consultas y justamente te caes con intermediarios que te cobran porcentajes y comisiones elevadas, algunas veces por nuestra necesidad inmediata o la conveniencia del lugar, accedemos a cancelar esos montos. Este caso se aplica en redes sociales que, por cierto, el más utilizado es Facebook, pudiendo encontrar grupos de compra y venta de inmuebles, alquileres y anticréticos y otros muchos grupos de este campo, como también en los periódicos clasificados o empresas particulares, que mediante su sistema de datos y su información llegan a contactarnos. Pero, no se han cuestionado alguna vez, ¿por qué no busco otros sitios web u otras plataformas que me permitan optimizar mis búsquedas o darle mayor eficiencia a encontrar la información que necesito? Si bien Facebook se ha convertido en la red social más utilizada en la última década y en estos últimos años en Bolivia, por lo menos, en el 2017 y parte de este 2018, han reducido de gran manera el alcance orgánico de los anuncios. Por lo que muchas empresas están migrando a otras plataformas por este mismo hecho.

Sin embargo, generalmente se desconocen muchos sitios web en la red, donde se pueden publicar anuncios gratis, como encontrar información que cubran nuestras necesidades.

La idea es aprovechar la red al máximo y utilizar todas las herramientas que pone a nuestra disposición cada día para encontrar información valiosa y porque no, ahorrarnos unos pesos en comisiones a intermediarios, contactándonos directamente con los dueños de las casas en alquiler.

Día a día, encontramos muchos anuncios de casas en alquiler en Cochabamba, la idea es encontrar la mejor y la que mejor se acomoda a nuestras necesidades y exigencias, además de estar acorde a nuestra disponibilidad económica.

Es momento de buscar más opciones de plataformas o herramientas de anuncios gratis y utilizarlos.

¡Éxito en tus búsquedas!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *