Desde el año 2003 la unión entre ONU mujeres, Ministerio Publico, Ministerio de educación y justicia se unieron para luchar contra el maltrato hacia la mujer, ya sea de tipo físico y psicológico. Han pasado 15 años desde esta unión y la lucha contra el daño hacia las féminas ha aumentado no solo por las cifras alarmantes en cuanto al tema de feminicidio, sino también por los acosos que reciben en la época de noviazgo por parte de sus parejas.

Las cifras más alarmantes durante este proceso educativo y formativo para hombres y mujeres se dieron en el año 2013-2015 donde se mostraron 270 casos de feminicidio sin mencionar las mas de 1000 denuncias por maltrato familiar. Lo peor de estos datos es que a pesar de haber únido fuerzas con distintas instituciones el maltrato a la mujer persistía. Debemos mencionar que no el maltrato a la mujer no solo se realiza de una forma presencial, sino de una forma virtual, ya que los distintos medios en la red como son las redes sociales dispararon las cifras, es por ello que se pensó en formas de poder ayudar a las mujeres desde la red con sitios Webs de hogar y familia para promover la campaña por las redes sociales y llegar a más personas por estos medios.

Para este 2018 ahora no solo se ha descendido en las tazas del maltrato contra la mujer sino también que se han aumentado mayores espacios en distintas regiones del país, donde la mujer puede acudir y denunciar el maltrato al que se ve expuesta.

Sin duda hablamos de una lucha constante que no tiene fin, pero que siempre se puede ver reducida con la suma de esfuerzos, ahora la mujer tiene los mismos derechos que el l hombre y la familia es la entidad más protegida y valorada en nuestra sociedad. Otro punto que debemos rescatar, es que no solo se ha luchado en defensa de la mujer, sino también en la formación de la mujer en los distintos ámbitos de nuestra sociedad, como en la realización como persona y ente activo en nuestra sociedad contribuyendo con su trabajo demostrando que puede surgir y crear. Gracias a estos programas de formación, educación y rehabilitación a la mujer que ha sufrido de daños físicos y psicológicos podemos ver distintos productos artesanales expuestos en mercados eh incluso en exposiciones de páginas webs de compra y venta que ayudan a la comercialización de los productos creados por las mujeres Bolivianas, esperemos que estos esfuerzos contra la lucha al maltrato a la mujer e incentivación a su trabajo no pare y que por lo contrario continúe y con mayor fuerza.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.