Nuestras vidas cada vez están más conectadas a internet. Y por esa misma razón cada vez más empresas y emprendimientos en Bolivia buscan tener presencia en la red. Sin embargo, no basta con contar páginas en redes sociales. El paso esencial es tener un sitio web propio. Y para eso es necesario adquirir un dominio web. ¿Quieres saber cómo registrar un dominio web en Bolivia? Sigue la lectura.

La importancia de un sitio web

Un sitio web parece que no es importante hoy donde las redes sociales son de los sitios que más se visitan cada día. Nada más lejos de la realidad. Los sitios web aún están vigentes y tienen más importancia de lo que creerías.

Contar con un sitio web propio ayudarás a tu empresa a poder tener en un solo lugar toda la información que quieres mostrar a tus clientes. También puedes generar tráfico directo a tu sitio a partir de entradas de interés y otro tipo de contenido. Si bien todo esto es en partes posible en las redes sociales dependes de una empresa que en cualquier momento puede cambiar sus condiciones de uso.

Buscar nombres de dominios web

Para poder adquirir un dominio web lo primero que necesitas es tener el nombre. Lo mejor y lo ideal es que el mismo nombre de tu empresa sea el nombre de tu sitio web. Para saber si esta está disponible puedes usar uno de los muchos buscadores que existen en internet.

En este tipo de sitios podrás saber si el dominio web con el nombre de tu emprendimiento está disponible ya sea en la extensión .com u otra. También verás el costo estimado de este y otras opciones al nombre.

Justamente si es que el nombre de tu dominio no está disponible puedes optar por variar un poco las palabras o elegir otra extensión que también vaya acorde a los intereses de tu empresa.

Agencias web en Bolivia

Puedes adquirir un dominio web en Bolivia por cuenta propia o con la asesoría de una agencia web. A diferencia de otros países, aquí aún no hay mucha oferta de este tipo de servicios. Sin embargo, es bueno que sepas elegir la mejor empresa para que te dé un trabajo y asesoría profesional.

Una agencia web de confianza no solo te ayudará en el proceso de registro. También te orientará en el proceso de elección del nombre y la extensión del mismo dominio web. Prácticamente es un servicio integral que te ayudará a optimizar tu tiempo.

¿Cómo registrar y configurar un dominio web?

Para registrar un dominio puedes hacerlo directamente desde las grandes empresas proveedoras de dominios web. Si decides hacer esto debes tomar en cuenta que necesitas un poco de experiencia con compras por internet y configuración de sitios web.

Si este no es el caso, lo mejor es que trabajes con una agencia web que además de ayudar con el registro de nombres de dominios incluyen el servicio de configuración. Esto quiere decir que el dominio web debe ser enlazado a un sitio web.

Ahora que internet es tan importante en nuestras vidas no te quedes atrás y adquiere hoy mismo un dominio web para tu emprendimiento.

Categorías: Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.