No cabe duda que Bolivia es un país fascinante y diverso que ofrece una amplia variedad de experiencias únicas para los visitantes. Esto hace que muchos turistas decidan visitar este lugar en sus vacaciones, sin embargo, a pesar de todas las bellezas que tiene para ofrecer, no siempre es el destino número uno cuando hablamos de turismo. Probablemente esto se deba a que no es un país que se promociona mucho, o que al ser un sitio aún en vías de desarrollo, no se ha hablado tanto de él como otros sitios que lo rodean como Perú, Chile, Brasil, etc. Sin embargo, nada de esto significa que no sea un lugar que vale la pena visitar, ya que de hecho, todas las personas que han tenido la oportunidad de conocer Bolivia, se terminan enamorando del país y buscan la manera de volver.

En este artículo, te vamos a contar un poco más sobre algunos de los motivos para considerar visitar Bolivia en tus próximas vacaciones:

Bolivia tiene paisajes de ensueño

Bolivia es un país que a la actualidad se lo conoce más que todo por su impresionante diversidad geográfica, desde los picos de los Andes hasta las vastas llanuras de la región del Gran Chaco. De hecho, algunos expertos señalan que en el país se pueden encontrar todos los ecosistemas y climas existentes, lo cual lo convierte en uno de los países más ricos en diversidad. Es por esto, que al visitar Bolivia tienes la posibilidad de explorar el salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, un sitio que con solo verlo parece sacado de una postal y nada real, además, también puedes conocer el altiplano andino con sus lagos de colores vibrantes, como el lago Titicaca uno de los lagos con más altura del mundo. Es así que al conocer Bolivia, tienes la oportunidad de conocer distintos lugares, completamente diferentes el uno del otro gracias a su alta diversidad.

Bolivia te permite conocer las diferentes culturas indígenas

Bolivia es hogar de muchas culturas indígenas ricas y diversas, de hecho, se considera que existen al menos más de treinta etnias dentro del lugar, lo cual demuestra que incluso al día de hoy, la cultura de estas comunidades indígenas sigue presentes. Lo mejor de todo es que al viajar a Bolivia puedes tener la oportunidad de aprender sobre la historia y la vida contemporánea de comunidades como los aymaras, quechua y guaraníes, entre otros. De esta forma, puedes darte la oportunidad de entender y conocer culturas que si bien son completamente distintas a lo que conoces, pueden ayudarte a tener otra perspectiva de lo que es el mundo. Además, muchos de los turistas optan por participar en festivales y eventos culturales únicos que se suscitan en el país, por lo que como turista eres más que bienvenido a convivir con estas comunidades.

Bolivia tiene ciudades únicas y mágicas

Bolivia es un país conformado por nueve departamentos, donde cada uno de ellos es completamente distinto al otro, y cada uno tiene aspectos demasiado interesantes que lo convierten en el favorito de los turistas que visitan el país. Por ejemplo, La Paz, es la capital administrativa de Bolivia y es una ciudad famosa por su ubicación única rodeada de montañas, además, sus calles empinadas hacen del paisaje algo único que vale la pena visitar. Por otro lado, Sucre, es la capital constitucional del país, por lo que es una ciudad colonial con hermosa arquitectura, calles empedradas y una historia rica. Es considerada la ciudad blanca ya que la mayoría, si es que no todas, sus edificaciones son de color blanco, lo cual hace que sea un sitio único y diferente. Estas son solo algunas de las maravillas que puedes encontrar en Bolivia.

La riqueza histórica del país

Bolivia cuenta con una historia fascinante, que incluye la cultura preincaica, la época colonial española y su papel en la independencia de América Latina. De hecho, en algún punto de la historia se decía que Bolivia era el país más habitado del mundo gracias a sus riquezas mineras. Todo esto, hace que sea un sitio que guarda demasiado historia y cultura que no siempre es reconocida. Por este motivo, para poder llegar a conocer un poco más de toda la historia que tiene el país te recomendamos visitar sitios históricos como las misiones jesuíticas de Chiquitos y el Palacio de la Moneda en Potosí. Estamos seguros que no solo aprenderás mucho más de lo que es el país y de su cultura, sino que además, quedarás encantado al conocer toda la historia del lugar y entender un poco mejor el porqué es un país que si bien es rico aún está en vías de desarrollo.

La hospitalidad boliviana

No cabe duda que los bolivianos son conocidos por su cálida hospitalidad y amabilidad hacia los visitantes. A diferencia de otros países, al boliviano le gusta y le agrada la llegada de los turistas, ya que para ellos es una forma que estos tienen de apreciar su cultura y mostrar interés en ella. Es por esto que existe mucha interacción con la gente local, lo cual puede llegar a enriquecer la experiencia de viaje. Además, el boliviano es una de las personas más hospitalarias y cálidas que encontrarás en el mundo, por lo que siempre buscarán la manera de hacerte sentir que estás en casa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.