Bolivia es un país ubicado en el corazón de América Latina, que si bien no es de los sitios más conocidos, es uno de los países más mágicos y coloridos que se pueden visitar en la actualidad. Sin duda, la combinación de sus hermosos paisajes, su cultura única y diversa que se mantiene hasta la actualidad, así como sus edificaciones coloniales, convierten al país en el sitio ideal para visitar en las siguientes vacaciones. A continuación, te vamos a contar un poco más de lo que es Bolivia, por qué es capaz de encantar a cualquier extranjero que decida recorrer el país, y también vamos a hablar un poco de aquellas diferentes actividades que se pueden realizar en tu paso por el lugar. Estamos seguros que te encantará poder vivir de cerca la magia de este país y conectar con una cultura diferente y maravillosa.

El país de la aventura y el ecoturismo

A muchas personas, les encanta un poco más la aventura o el poder ser capaces de conectar con la naturaleza de aquellos lugares que deciden visitar, es por esto que si eres o te consideras amante de la naturaleza y la aventura, Bolivia te ofrece muchas oportunidades para practicar senderismo, escalada, ciclismo de montaña y más. Esto se debe a que al ser un país tan diverso en ecosistemas y climas, tiene los lugares ideales para poder practicar este tipo de turismo ya sea en calor, frío o humedad. Esto hace que uno de los principales atractivos del lugar sea sin duda conectar con el espacio natural que se tiene, esto especialmente se logra en sitios como el parque nacional Madidi es una de las áreas protegidas más biodiversas del mundo, donde además de estar en constante contacto con la naturaleza, tienes la oportunidad de conocer un poco más de la diversidad que existe dentro del país.

Las diferentes tradiciones y festivales

Bolivia es un país que se rige mucho por la cultura y con ello, por las diferentes costumbres que tiene, ya que incluso en la actualidad, se continúan practicando diferentes rituales que datan de años atrás. Todo esto, hace que el país se haya hecho famoso por sus coloridos y emocionantes festivales, los cuales vale la pena visitar si quiera una vez en la vida para poder vivir esta experiencia única y mágica. De hecho, una de las festividades que más llama la atención y acoge a turistas de todo el mundo es el famoso Carnaval de Oruro ya que no solo es uno de los más conocidos, sino que también se lo ha denominado Patrimonio Intangible de la Humanidad. Es en este festival donde se celebra la danza del Diablada, así como también las celebraciones religiosas y folclóricas de diferentes regiones, por lo que el carnaval es el sitio ideal para conocer un poco más de Bolivia, ya que allí se da una fusión única de su cultura.

Los mercados locales y las artesanías del país

Muchas personas afirman que la mejor manera de conocer un país es vivir como local, es por esto que explorar los mercados locales que existen se hace casi obligatorio si lo que se busca es poder conectar un poco más con la cultura del país y entender por qué el país es como es. Para esto, Bolivia tiene una infinidad de mercados locales, donde los turistas pueden conectar con personas del lugar, así como conocer más a fondo de la gastronomía boliviana y de la comida típica. Ahora bien, otro aspecto que llama mucho la atención son los mercados de artesanías como el de La Paz o el de Tarabuco, donde puedes comprar textiles, joyas, cerámica y otras artesanías auténticas hechas completamente a mano por personas que se dedican a ello. De esta forma, puedes acercarte mucho más a la cultura boliviana tradicional, y además, al comprar en estos mercados de artesanías, tienes la oportunidad de ayudar a la economía nacional de forma directa, ya que en la gran mayoría de los casos son los mismos artesanos quienes venden sus obras.

Las diferentes rutas de viaje de Bolivia

Bolivia es un país conocido por las diferentes rutas de viaje que tiene ya que al ser un país algo pequeño, no se encuentra tan desarrollo por lo que existen muchas carreteras que muestran ese lado diferente que se busca al viajar y ser turista. Por ejemplo, el Camino de la Muerte es una famosa ruta de ciclismo de montaña que atraviesa paisajes espectaculares por los que los turistas viajan en bicicleta lo cual les permite no solo conectar con la naturaleza, sino que también les da la oportunidad de realizar una actividad diferente mientras conocen un nuevo lugar. Ahora bien, también puedes recorrer la Ruta del Che, siguiendo los pasos del Che Guevara en su lucha revolucionaria, esta es otra de las rutas más reconocidas gracias al peso histórico que tiene y estamos seguros que te encantará ser parte de ella.

Todo esto, convierte a Bolivia es un país con una rica cultura, impresionantes paisajes naturales, experiencias únicas y una historia fascinante que vale la pena conocer más de cerca. Si estás buscando un destino fuera de lo común para tus próximas vacaciones, te invitamos a considerar visitar Bolivia, ya que estamos más que seguros que será un país que te encantará y te enamorará con su cultura colorida y su hospitalidad.

Categorías: Turismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.